Google lanzó su nuevo algoritmo mobile friendly

Mobile Friendly

Con este algoritmo Google busca impulsar el ranking de páginas móviles amigables en los resultados de búsqueda desde celulares. Es decir, que a través del buscador se podrán encontrar más fácilmente los sitios web, páginas web y contenidos de alta calidad en los resultados relevantes donde el texto se puede leer sin tocar el zoom para poder leer, los botones y contenidos esten espaciados adecuadamente, y las páginas no muestren contenido que para ser visto tenga que haber un desplazamiento horizontal, en resumen, que la página se pueda navegar en el celular, smartphone o tablet.  

Esta actualización de algoritmo:
  • Afecta sólo rankings de búsqueda en dispositivos móviles
  • Afecta a los resultados de búsqueda en todos los idiomas a nivel mundial
  • Se aplica a las páginas individuales, sitios web no enteros

Si bien este cambio de algoritmo es importante, todavía se utilizara una variedad de señales para clasificar los resultados de búsqueda.
Si bien esta actualización ya ha comenzado a rankear los sitios en los resultados de búsquedas desde celulares y móviles, se estima que los grandes cambios se notarán en semanas.

¿Qué pasará con mi sitio web?

Si tu sitio web está optimizado para celulares y móviles lo verás progresar lentamente en los resultados desde móviles, esto es una gran ventaja sobre los competidores que tenga tu sitio web en los resultados móviles de Google.

Si tu sitio web no está optimizado para celulares y móviles lo verás retroceder en los resultados desde móviles, esto te invisibilizará de los resultados desde celulares, y con el tiempo que pase sin corregirlo se agravará.
Si bien este cambio es novedoso, no deja de complementar a la realidad de que tu sitio al no estar adaptado a celulares (responsive) ya venía perdiendo visitas desde los móviles por su ilegibilidad.

Adaptación a móviles o Responsive

La solución para los sitios web que no sean amigables o adaptables a celulares es realizar una actualización del sitio web completo a un diseño adaptativo o responsive.

¿Mi sitio necesita actualización responsive?

Para comprobar si su sitio es móvil-friendly, o adaptable a celulares, puedes comprobarlo directamente desde esta herramienta de Google Test Sitio Adaptativo.

Si bien algunos especialista dicen que los sitios desplazados de sus resultados serán muchos más que los desplazados en las anteriores actualización del algoritmo, todavía falta ver en concreto el alcance de esta nueva actualización que algunos llaman mobilegeddon por su catastrófico resultado para muchísimos sitios web.

Espero que esta nota te sirva para comprender los alcances de esta nueva actualización de Google, no dudes en contactarme para cualquier pregunta o propuesta.

Reviews en Google

Facebook rating
Google rating
5
Based on 7 reviews

Notas del Blog