Registro de dominios

Todo proyecto en Internet comienza con un nombre o dirección web que se coloca en el navegador, esta dirección se conoce con el nombre de Url y tiene que reflejar en gran medida el concepto, la marca o el nicho del sitio web al que identifica. Hoy el registro del dominio de un proyecto es una cuestión tan importante como la marca o nombre de fantasía del proyecto en la vida real.

Elección del dominio

La elección del dominio más adecuado para mostrar sus proyectos en la web corresponde con una estrategia que podremos elaborar juntos.

Como se puede ver, la creación de una dirección en Internet tiene que contemplar multiples aspectos. Muchas veces el registro del nombre de la sociedad legal, o nombre registrado legalmente que rige al proyecto, no es la mejor presentación en Internet. Digamos que un nombre o denominación puede servir en términos legales pero en el idioma interactivo y cambiante de Internet, muchas veces ese mismo nombre no sirve para una exitosa presencia en la web.

registro dominios

Mi experiencia me enseñó a que mientras más se elabore el dominio a registrar, más rápido se consolidará el proyecto en Internet. Sólo para comenzar en la elaboración del dominio tendremos que analizar estos aspectos entre muchos más.

Representatividad del dominio

La sóla mención del dominio tiene que dar algunas referencias de lo que va a encontrar el visitante en el sitio web. Puede estar ligado a conceptos, nombres o sloganes ya establecidos, pero debe cumplir cierta identidad con el proyecto en la vida real.

Facilidad e impacto en la memorización

Esta es uno de los aspectos principales del dominio, debe ser recordable y en ese recuerdo debe quedar ligado de alguna forma el concepto principal del proyecto.

Compatibilidad SEO Branding

Aspecto crucial y muchas veces ignorado. Debe de estudiarse todas las variables principales del proyecto con su impacto en los principales buscadores como Google. El posicionamiento natural de nuestro proyecto tendrá una repercución determinada si va ligada a nuestra marca y su reputación. Estos dos aspectos hacen a la confianza de nuestra futura audiencia.

Competencia

Todo los aspectos anteriores deben estudiarse comparativamente con la competencia ya establecida en los buscadores de Internet y en la vida real, gremio, cercanía física, comercio electrónico y muchos otros. En este sentido uno de los factores más determinantes es la disponibilidad del dominio y extensión más indicada.

dominios ecommerce

Registro de dominios regionales y globales

Junto con el diseño web de su proyecto nos encargamos de todos los análisis necesarios para la elección del dominio web, y luego de todas las gestiones, la elección de la extensión (.com, .net, .org) para el registro del dominio y extensión.

En el caso de ya terner definido una dirección web para su proyecto, avanzaremos directamente en el diseño web de su proyecto, sumandole los servicios que crea conveniente en las etapas de su proyecto.

Dominios

Notas del Blog

Más leídas del Blog