Posicionamieto orgánico SEO en buscadores

El posicionamiento orgánico u optimización SEO para buscadores consiste en estructurar y optimizar todo el contenido de un sitio web para hacerlo amigable a los buscadores. Esto implica un estudio del universo de palabras, frases y relaciones de textos en todo el sitio, equilibrando usos semánticos y palabras claves del contenido.

¿Qué necesito saber del SEO?

Lo principal que necesitas saber es que recibirás más visitas a tus páginas web de personas que necesitan consumir algo que ofreces.

Si lees detenidamente las estadísticas de visitas a tu sitio podrás determinar si necesitas aplicar SEO o posicionamiento orgánico a tu sitio web.

Son varios los objetivos de la implementación de SEO, pero hablaré de los dos principales:

  • Pocas visitas y esto es precisamente lo que el posicionamiento web corrige. Las pocas visitas a tu sitio web es evidencia de que todo lo que ofreces en tu actividad no es vista por tus potenciales clientes.
  • Visitas de baja calidad Por ejemplo, si vendes "repuestos para autos honda" en tu sitio y te contactan o visitan personas que buscan repuestos para motos honda, es claramente un reflejo de que, por más que tengas una buena cantidad de visitas, estas no significarán mayores ventas, y muy por el contrario pueden dañar tu reputación en los buscadores.

Posicionamiento orgánico para tu sitio web

Mi experiencia me enseñó que el SEO o posicionamiento orgánico es ligar la necesidad de un potencial cliente, y su búsqueda en Internet, con el sitio web de mi cliente, luego mi cliente recibirá el pedido y la convertirá en una venta efectiva. Mi tarea a través del trabajo SEO sobre su sitio web es multiplicar las visitas de alta calidad que aumentarán sus ventas.

Te ofrezco posicionar tu sitio web en los primeros resultados de las búsquedas en los principales buscadores. Es la estratégia de Marketing Web por excelencia, la aparición en la primera página de los resultados eleva las posibilidades de éxito de cualquier proyecto publicado en Internet.

Técnicamente se logra estructurando y jerarquizando todo el contenido en un sitio web compatible con los llamados "robots" usados por los buscadores, de esta forma el sitio es legible y amigable para los buscadores. Y una vez que indexen nuestro sitio podrán analizarlo a través de sus 200 factores de calidad, para en una etapa siguiente adjudicarle un orden o ranking en la aparición ante millones de búsquedas diarias.

seo web ascender

Search Engine Optimization - SEO

buscadores

SEO u optimización para los motores de búsquedas.

El posicionamiento orgánico SEO implica un seguimiento, análisis, métrica, conocimientos relacionados y un permanente contacto con las actualizaciones, normas y penalizaciones de los principales buscadores de internet.

Se trata de un equipo de trabajo donde se entrecruzan saberes y habilidades, donde se atienden numerosos factores y detalles del contenido, pero donde prima el esfuerzo y la cantidad de tiempo en análisis, pruebas y test con diferentes formas de plantear estratégias SEO, la creación de contenido y su posterior análisis y seguimiento.

search engines

Muchas veces he oído la clásica frase de tratar al SEO como una mera elección de palabras claves, títulos ingeniosos y algún que otro truco SEO, pero la verdad eso no es así, al menos en estos tiempos. Quizás los que comenzamos en 2004 sabemos que por aquella época si bastaban unas cuantas palabras claves y un buen título, pero los tiempos cambian y nos obliga a mejorar notablemente la calidad de los sitios web, cuyo objetivo central es aumentar la satisfacción de los navegantes.

Planes a medida y pago por resultados

Diseño y construción de sitios en base a los mejores resultados SEO, rediseño y asesoramiento SEO. Desde 2004 perfeccionando los resultados de mis clientes, agencias y proyectos propios.

Posicionamiento orgánico desde la estructuración y diseño de un nuevo sitio hasta sitios ya diseñados y terminados.

seo 4La optimización de los resultados en los buscadores tienen tiempos y resultados variables, tardan o se aceleran por factores que los buscadores muchas veces deciden unilateralmente, pero en general y con el tiempo, los resultados del trabajo en el posicionamiento orgánico o SEO dan sus frutos y aumenta considerablemente las visitas y la autoridad del sitio optimizado.

Si bien mi especialidad son sitios Joomla! y sitios estáticos HTML5 y CSS3, puedo mejorar e implementar posicionamiento orgánico en otros CMS muy usados como WordPress, Open Cart y otros.

Consulte por su proyecto y recuerde que sólo pagará sobre resultados efectivos y objetivos logrados.

Posicionamiento Web